60a. Exposición Rural de Realicó

20/09/2015
Con buenos valores
Valores considerados como satisfactorios se obtuvieron en el remate de reproductores realizado en el marco de la exposición Rural que organizó la Asociación Rural y de Fomento Realicó.


El valor máximo de las ventas fue 50.000 pesos y lo obtuvieron el mejor toro Angus puro de pedigree de la muestra expuesto por “Santa Lucía” de Eduardo Scarpello y un integrante del gran campeón en lotes presentado por “Chañar Chico”de Teso S.A. En los Angus puros controlados el mejor valor fue de 35.000 pesos y lo logró un toro del lote campeón diente de leche presentado por “Don Jacobo” de Cesar Gareis.

La subasta a cargo de la firma Néstor Hugo Fuentes encontró una demanda interesada aunque acotada en sus ofrecimientos. Esa situación hizo necesaria una flexibilización de las bases impuestas por los cabañeros para darle al martillero – el propio Néstor Fuentes- la posibilidad de una más ágil resolución en la venta de cada uno de los reproductores. Así y bajo dichas circunstancias la venta comenzó a generarse con una mejor competitividad para finalmente obtener valores que ambas partes consideraron satisfactorios. La venta se realizó en su totalidad con 90 días de plazo.

En Ovinos los borregos Pampinta se comercializaron entre 3.000 y 3.500 pesos y los Corriedale entre 3.200 y 3.500 pesos. Por su parte los machos Hampshire Down se vendieron en 3.500 pesos. En Porcinos los padrillos jóvenes se vendieron entre 3.300 y 3.500 pesos y cachorras para servicio en 2.200 pesos.

VER RESULTADO DE REMATE>>