6ta. Jornada avícola en Catriló

02/12/2015
La Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con la Granja Piloto Catriló, el INTA Pro Huerta y la Municipalidad de Catriló, organizan para mañana jueves 3 de diciembre, la 6° Jornada Avícola en dicha localidad.

La misma tendrá se desarrollará de 08:00 a 15:00 horas, en el Salón Redondo Municipal Dr. Néstor Kirchner, (Avellaneda 351).
Este encuentro tiene como fin brindar una capacitación sobre el manejo del pavo. Algunos de los temas y los disertantes serán: Consideraciones para la elección de la genética con la MV. Zulma Canet (Pergamino); Instalaciones (salas de cría- imprinting) M.V. Horacio Cántaro; luego Tipos y manejo de la cama. Luego seguirán con Aspectos sanitarios que afectan al pavo, Consumo de agua en el pavo: importancia y riegos, Tipo de bebederos, comederos; Alimentación del pavo; Sanidad en la producción del pavo y Aspectos de la comercialización del pavo.
Luego del almuerzo se referirán a la inseminación de pavos a cargo de Nilda Afonso de Pro Huerta La Pampa. Finalmente se realizará el cierre de la jornada con la entrega de certificados a los participantes.