90º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios

23/09/2016

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa anunció la realización de la 90º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios para los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de octubre, con una demanda de lugares que ya hay lista de espera para stands cubiertos y a cielo abierto. Obviamente la muestra ganadera también despierta expectativas, ya que esta tradicional realización es una de las más importantes del país.

En este sentido, se anticipó que habrá mas de 300 reproductores, entre las diferentes razas, a su vez habrá una presencia de mas de 200 stands de diferentes empresas pampeanas. El próximo viernes 30 de Septiembre, se desarrollará la jura en ovinos, bovinos, porcinos y aves desde hora temprana, mientras que por la tarde se considerará a los equinos, seguidamente se dictará la charla “Bases para la rienda olímpica” por Gonzalo Perdigues, para terminar la jornada de pista central se realizará una exhibición de pato.

A su vez, se abrirán las puertas para delegaciones escolares, con acceso libre y sin cargo, para ambos turnos.

En el salón Restaurant a partir de las 18:30 hs. se llevará adelante el ciclo de charlas, comenzará con “Mejora en los índices de producción de rodeo de cría” por el médico veterinario Pablo Baliño y a continuación se dictará la charla brindada por el ingeniero agrónomo Aníbal Pordomingo “Tipificación y cambios en la forma de comercialización de la carne”.

El sábado 1 de Octubre, en horas de la mañana comenzará la jornada con una de demostración de salto en pista central, seguidamente se podrá disfrutar de una demostración realizada por la Asociación de Equinoterapia El Zorzal, por su parte en el sector de ovinos se dictará la charla “Manejo de la majada” por el Ingeniero Agrónomo Marcelo Real Ortellado.

A las 12:30 horas, los dirigentes de la institución anfitriona recibirán las autoridades del Gobierno de la Nación, del Gobierno de La Pampa, del municipio, dirigentes de entidades colegas e invitados especiales para realizar una recorrida por la muestra.

Luego del almuerzo, a las 15:30 hs., se concretará la inauguración oficial, con los habituales discursos del presidente de la AAGLP, Horacio Martin, un representante de CARBAP, un funcionario del gobierno pampeano, así como también un funcionario de Nación que declarará inaugurado este clásico encuentro del campo con la ciudad.

El programa continuará con el desfile de grandes campeones, maquinarias agrícolas, automotores y camionetas en exhibición y-naturalmente- todo el colorido y la destreza de los centros tradicionalistas, con las presentaciones del payador Carlos Gómez.

Seguidamente, y siempre en la pista central, actuará la Escuadra Ecuestre Pampa Mía y como cierre actuará el grupo folklórico “Los de Castex”.

Por la noche, durante la cena de expositores, productores, cabañeros, dirigentes e invitados se hará entrega de todos los premios de esta 90º edición de la muestra.

El domingo 2, a las 11:30 hs. en pista central, comenzará la jornada con el “2º Remate Criollos del Caldenal” con mas de 20 caballos criollos seleccionados de las mejores cabañas de La Pampa a cargo de la firma Madelan, en simultáneo comenzará el remate de ovinos y porcinos a cargo de la firma Brandemann y Cía.

Por la tarde, a las 14:00 hs, en pista de remate comenzará el remate de bovinos.

A partir de la 15 hs en pista central, se podrá disfrutar de una demostración de pato, la actuación de la Escuadra Albiceleste de la Policía Montada de la Provincia de Buenos Aires, prueba de tambores y culminará la jornada con el grupo folklórico Generación.

El valor de la entrada general será de 60 pesos y de 40 pesos para jubilados y pensionados que acrediten tal condición. Los menores de 10 años tendrán ingreso gratuito, al igual que los estudiantes de las facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias que exhiban sus respectivas libretas