Aportes para llevar adelante el programa de prevención de incendios

15/05/2017
El Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa dispone de los aportes, provistos por la Ley Nacional de Bosques Nº 26331, para llevar adelante el Programa de Prevención de Incendios.

Estan dirigidos a pequeños y medianos productores del área del Caldenal, que se encuentra bajo ordenamiento territorial, con el fin de cumplir con la Ley 1354, de Lucha y Prevención de Incendios Rurales, donde se establece la obligatoriedad de apertura y mantenimiento de las picadas perimetrales de los predios rurales con bosques.
El mismo prevé subsidiar un porcentaje de la obra a realizar, ya sea apertura o ampliación de la picada perimetral, donde el productor asumirá el compromiso de completar la totalidad de la misma de acuerdo a la lo exigido por dicha ley.
Los interesados podrán consultar en sus respectivos municipios, o en el área de Bosque Nativo de la Dirección de Recursos Naturales, al teléfono 02954 - 452600 int. 6509 - 6510 ó 6511, donde podrán informar detalladamente sobre los alcances del programa y requisitos para acceder a los aportes.