Avanzan las gestiones para la instalación de un frigorífico en Parera

19/07/2016
El gobernador Carlos Verna, junto al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se reunieron con el intendente de Parera, Diego Marcantonio, para avanzar en la instalación de un frigorífico de carne porcina en la localidad.

Marcantonio estuvo acompañado por un importante empresario de la zona que analiza la puesta en marcha de un emprendimiento que buscará darle valor agregado a la producción de cerdo y llegar a mercados como los de Córdoba, San Luis y Mendoza, además del local, aprovechando la ubicación geográfica de Parera con dichos puntos.
Luego del encuentro, el jefe comunal destacó la “excelente predisposición que tiene el gobernador para quienes solicitamos una audiencia con algún objetivo de interés provincial” dijo Marcantonio quien informó que la zona cuenta con una importante producción de grano para alimentar a los cerdos, lo que supone un puntapié inicial importante para activar la producción.
Proyectando una importante cuenca porcina, el intendente analizó que se duplicó el consumo por habitante, que está en 16, 17 o 18 kilos, “y especialmente en el consumo de carne fresca”. En este marco, el frigorífico dotaría de mayor valor a la producción y por extensión, permitiría “mejorar los precios que recibe el productor”.
Además de agradecer “todo el apoyo” que el gobernador brindó en la reunión, Marcantonio dijo “el empresario sabe que cuando se decida tendrá a disposición toda la batería de créditos que puede gestionar la Provincia y los que hay en la Provincia” acción que va de la mano con la política de Gobierno de incentivar el empleo privado.