Bosques Nativos: Charla informativa para productores

22/11/2016
En la localidad de La Maruja se desarrollará la charla informativa para productores denominada “Gestiones de los bosques nativos en La Pampa”. Es organizada por el Ministerio de la Producción junto a La Pampa en Producción y tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en el Comedor Escolar.

El temario versará sobre Registros, Solicitudes y Permisos: inscripción de predios, transportes de productos forestales y servicios forestales, solicitudes de picadas cortafuego, aprovechamiento de productos forestales secos y verdes, rolado selectivo.
También se abordarán los Planes de manejo sostenible: objetivos y elaboración; Otras intervenciones en el bosque: aprovechamiento forestal, quema prescripta, rolado, manejo de bosque con ganadería integrada, aprovechamiento de productos forestales no madereros.
Las disertaciones estarán a cargo de técnicos del Área de Bosque Nativo de la Dirección de Recursos Naturales, de la Dirección de Extensión Agropecuaria y de la Dirección General de Defensa Civil.