Buzzi: "¿Por qué no reestatizan los terrenos de El Calafate?"

26/12/2012
Se quejó por la reestatización de La Rural y la quita a la Federación Agraria de sus principales fuentes de financiamiento. "Van a terminar sacándonos hasta el apellido".


El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, redobló hoy sus críticas al Gobierno por el embate que sigue llevando adelante contra las principales entidades del campo, en el que incluyó la reestatización del predio de La Rural y la quita de una serie de fuentes de financiamiento a la entidad que él preside. Y sin vueltas, disparó: "¿Por qué no reestatizan los terrenos de El Calafate?".
"Van a terminar sacándonos hasta el apellido", se quejó el ruralista en declaraciones a radio Mitre en referencia al manejo de las Cartas de Porte, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), la toma del predio de la Rural y la reciente decisión oficial de quitarle a la FAA también la emisión de un formulario que usan cooperativas cerealeras y acopios para las operaciones de compra de granos.
Según Buzzi, la última decisión va a dejar en la calle a unas 50 personas. La administración de esos formularios, aseguró, "le permitía a la FAA tener una serie de empleados y una rentabilidad" por gestionar este tipo de servicios. En 2009, recordó, ya les habían sacado el manejo de las Cartas de Porte. "Lo que hacen –sostuvo- es tratar de perseguir y desfinanciar".
Sobre el predio de la Rural de Palermo, recomendó que el Estado "le ponga el número que corresponda y que la Sociedad Rural pague lo que tenga que pagar" para quedarse en las doce hectáreas que hasta hoy ocupa. Y ahí fue que agregó: "¿Por qué no reestatizan los terrenos de Calafate, que se los vendieron a varios funcionarios kirchneristas a bajo precio? Si lo de la Rural hay que revisarlo, también revisen los predios de Calafate".

Clarin