Charla informativa para productores: "Gestiones de los bosques nativos en La Pampa"

30/08/2016
El Ministerio de la Producción informó acerca de la realización de una capacitación destinada a productores de diferentes localidades referida a “Gestiones de los Bosques Nativos en La Pampa”.

La misma se realizará, en principio, el jueves 1 de setiembre en la localidad de Rancul, desde las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.
El viernes 2 de setiembre tendrá lugar en Loventuel, a la hora 09:00 en la sede de la Casa de la Cultura. El mismo día, por la tarde (20 horas) se replicará en la Sociedad Rural de Toay.
Seguidamente, el día 16 de setiembre se hará en la localidad de Conhelo, en el SUM Municipal, desde la hora 18:00.

Temario

El temario a desarrollar será: 1) Registros, solicitudes y permisos: inscripción de predios, transporte de productos forestales y servicios forestales, solicitudes de picadas cortafuego, aprovechamiento de productos forestales secos y verdes, rolado selectivo. 2) Planes de manejo sostenible: (objetivos y elaboración), otras intervenciones en el bosque: aprovechamiento forestal, quema prescripta, rolado, manejo de bosque con ganadería integrada, aprovechamiento de productos forestales no madereros.
Las disertaciones estarán a cargo de técnicos del Área de Bosque Nativo de la Dirección de Recursos Naturales. Dichas jornadas cuentan con el auspicio de cada Municipalidad sede.