Etchevehere estimó que se perdieron 4 millones de toneladas de soja

21/04/2016
El presidente de la Sociedad Rural Argentina señaló que dicha pérdida significa por un monto de entre 1.200 y 1.300 millones de dólares.


"Ayer estuve en Paraná, Entre Ríos, en un comité de crisis y las pérdidas son cuantiosas, se está hablando de 6 mil millones de pesos solamente en tres cultivos en la provincia. El tema es gravísimo", describió en diálogo con radio Belgrano.

Dijo que a nivel nacional, según los números de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las pérdidas en soja son de 4 millones de toneladas, unos 1.200 o 1.300 millones de dólares que van a dejar de entrar a la economía del país.

"Según los organismos mundiales de meteorología, según las Naciones Unidas, esto viene a quedarse, a partir del calentamiento global, estos eventos van a ser cada vez más seguidos y más intensos", describió el dirigente ruralista.

Consideró que fenómenos climatológicos como El Niño y La Niña "vienen desde siempre pero el calentamiento global va a ser más intenso. Lamentablemente en los 10, 12 últimos años no se hicieron las obras de infraestructura para mitigar los efectos de estos eventos".


Infocampo