FAA reclama que se compensen a los productores de cerdo

02/03/2016
El próximo 15 de marzo en Chabás se llevará a cabo una asamblea de la Federación, y se espera la presencia de delegados de varias provincias. Hay una fuerte preocupación por la suba de los costos productivos.

La Comisión Nacional de Productores Porcinos de FAA se reunió el martes 1° de marzo, en la sede central de la Federación Agraria Argentina, en Rosario, y advirtió su fuerte preocupación por la suba de costos, en especial la materia prima, que está dejando a los chancheros en situación de quebranto. “Decidimos convocar a una asamblea urgente, el 15 de marzo en Chabás. Vamos a solicitar una compensación por kilo de cerdo producido para poder seguir produciendo. Y para el mediano plazo, un Plan Nacional Porcino que aliente el desarrollo de la actividad en las chacras”, manifestaron los federados.

El encuentro estuvo encabezado por su presidente, Omar Príncipe y contó con la presencia del Secretario Gremial, Orlano Marino, el representante FAA ante el INTA, Pablo Paillole y delegados de todo el país. “El alza del maíz nos dejó con rentabilidad nula. Estamos ante una situación de emergencia, de la cual no podremos salir sin el acompañamiento del Estado nacional. Si hay dinero para subsidiar a las petroleras o pagarle en efectivo a los fondos buitre, también deberíamos ser prioridad los miles de productores que nos dedicamos a la porcinocultura”.

A nivel provincial y municipal, desde la Comisión Porcina de FAA se adelantó que habrá gestiones para buscar financiamiento, apoyo a proyectos de tipo cooperativo y nuevos mecanismos que faciliten la comercialización..


infocampo