Jornada a campo en Jacinto Arauz

26/06/2017
Organizada por el Ministerio de la Producción, en la localidad de Jacinto Arauz se realizará una Jornada a campo sobre prevención de incendios y alternativas de recuperación de bosques degradados.


Será el jueves 29 de junio, a partir de las 08:30 horas, en el establecimiento Los Médanos.
Lo organizan además, el Instituto José Ingenieros, de Jacinto Arauz, Bomberos de la localidad, Defensa Civil, INTA Guatraché y General Acha, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Jacinto Arauz, Asociación de Productores y Nueva Cooperativa Láctea.
La recepción se hará en la Quinta Práctica “Héctor Robert”, del Instituto José Ingenieros, y desde ahí se trasladarán hasta el establecimiento Los Médanos, de Diego Davit. Allí se verán diferentes situaciones de estado de los bosques nativos, se hablará sobre la normativa vigente respecto a las actividades en el bosque y alternativas de recuperación de los ambientes degradados por incendios.
Las disertaciones estarán a cargo de técnicos de INTA, de la Dirección de Recursos Naturales y de Defensa Civil.
Para informes e inscripción: Instituto José Ingenieros: 02925-493319. Email institutojoseingenieros1970@gmail.com. Dirección de Extensión Agropecuaria: 02954-452741 / dirextensionagro@lapampa.gob.ar