La Mesa de Enlace no va al paro y decidió extender la ronda de asambleas

09/04/2013
Durante la asamblea realizada esta mañana en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe, los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace decidieron extender la ronda de asambleas que vienen realizando desde hace unos dos meses atrás.

Según comentaron a Infocampo diversos dirigentes que estuvieron presentes en el encuentro de hoy, la idea es continuar reuniéndose con productores de todo el país para tener un diagnóstico más certero de la actual situación. 

"Nos están pidiendo que hagamos más asambleas en las provincias de Mendoza, Río Negro, Corrientes y otra vez en algún punto de Buenos Aires", dijo el presidente de Coninagro, Carlos Garetto.

Sin embargo, por lo bajo circula la versión que indica que los directivos de las cuatro entidades rurales consideran que no es el momento adecuado para anunciar medidas de fuerza tras el temporal que afectó a La Plata y Capital Federal. 

La polémica se genera dado que en estos días estaba previsto que se defina un plan de lucha, según lo había adelantado la propia Mesa de Enlace. En este contexto, se espera que la ronda de asambleas se extienda al menos por lo que resta del presente mes de abril (luego podría haber definiciones más concretas respecto a un eventual plan de acción gremial).

infocampo.com.ar