La Pampa también decidió aumentar los impuestos al campo

19/12/2012
El gobierno de Oscar Jorge planea aumentar un 50% en promedio el inmobiliario, tanto rural como urbano, algo que es rechazado por el diputado oriundo de esa provincia y proveniente de FAA, Ulises Forte.

“Hay zonas improductivas, y lo poco que se puede trabajar, sufre falta de caminos. El gobierno de La Pampa le pone a eso un impuestazo del 50% del inmobiliario rural y urbano. Hace una diferenciación según calidad productiva de los suelos. Nosotros decimos que, si hay que cobrar impuestos, se lo haga al que más tiene”, afirmó para "Entre el campo y la ciudad".

Forte subrayó: “La zona más productiva está bajo agua. Donde no se aumenta es donde los europeos compraron 6 mil hectáreas, están los inversionistas comprando campos y no produciendo nada. El gobierno nacional y popular, en vez de reclamar a Nación, que es lo que debe, aplaude a la presidente y le cobra a los nacionales en vez de los foráneos”.

El agrolegislador señaló al gobierno nacional al considerarlos “relatores de ilusiones. Empezaron con el PEA. Siguen hablando del campo para la gente de la ciudad que no conoce. Hablar de producción, de cosecha record, cuando tenemos la Pampa Húmeda bajo agua…Hablar de reactivación ganadera cuando no se puede exportar la carne…Hablar de revolución triguera cuando estamos cerrando las exportaciones. Se está viviendo en un surrealismo. Es más de lo mismo”.

El popular "chito" se refirió también a la actividad legislativa en este 2012: “Integro cinco comisiones y tuve seis reuniones en todo el año. Hay una decisión política de que el Congreso no funcione y sea una escribanía. Ni siquiera se discutieron proyectos del bloque oficialista. Solo los que envió el Ejecutivo”.

“La Mesa de Enlace cumplió una función y la sigue cumpliendo. No era lo que muchos se ilusionaban que fuera. Hay puntos que nos unen. Además, tenemos una posición histórica en la FAA junto a los movimientos sociales por un mejor mercado interno. Seguimos dividiendo campo y ciudad, pero si el ama de casa no puede comprar, nosotros: ¿para qué producimos?”, opinó.

ON24