Los tractorazos llegarán a la Casa Rosada en octubre

24/09/2015
Los chacareros autoconvocados que marcharon hacia el monumento a la Bandera realizaron una asamblea y definieron cuáles serán los pasos a seguir de ahora en más.Los chacareros autoconvocados que marcharon a paso de tractor hacia el monumento a la Bandera en Rosario realizaron una asamblea en la cual definieron cuál será su próximo movimiento.

"Vamos a marchar a la Casa Rosada antes de que se realicen las elecciones", aseguró a Infocampo "Tato" Roca, uno de los representantes del movimiento autónomo de productores agropecuarios denominado "Chacareros de Pie".

El problema de esto, es que la organización de la movilización hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará en manos de la Mesa de Enlace, algo que dista mucho de ser "independiente".

Consultado sobre esto, Roca explicó que "nosotros no tenemos la capacidad de organización que tiene la Mesa de Enlace. Tenemos que ser realistas en ese sentido. Obvio, no queremos que la Mesa capitalice nuestras manifestaciones en su favor o que el movimiento termine siendo un acto en favor de la oposición".

Y continúo: "Por ello fuimos claros en este punto. Sino vemos reales respuestas a los problemas que atraviesa el sector, vamos a hacerle un tractorazo al próximo presidente el 20 de junio, cuando venga a Rosario al monumento a la Bandera, sea quién sea". 

Si bien la protesta hacia la Casa Rosada aún no tiene fecha, todo indicaría que de hacerse, se haría la semana previa a las elecciones nacionales. ¿Se hará el 14 de octubre, durante el acto que anunció la Mesa de Enlace?

De la asamblea que realizaron hoy los chacareros, un rumor cobró fuerza. La Mesa de Enlace realizaría un acto en Tucumán, y varios productores estarían pensando en hacerle un escrache a los integrantes por considerarlos "opositores disfrazados".


Infocampo