Principales proyecciones de la Mesa de Carnes

26/07/2016
Todos los inidicadores presentan un escenario optimista en cuanto a la posibilidad de incrementar eficiencia y productividades y capturar valor en los mercados externos


Más fertilidad
El proyecto de la mesa de Carnes pretende que cada vaca genere más terneros. Hoy la productividad es muy baja. Se cree que con mejoras en el manejo e inversión aumentaría el porcentaje de preñez.

Consumo
El consumo de carne vacuna se prevé en un promedio de 55 kilos per cápita por año. En cambio, observan un incremento en el consumo de pollo en 46/47 kilos, el de cerdo en 18/20 kilos y el de corderoen 2 kilos per cápita por año.

Exportación
Todo el crecimiento de la producción que se espera para los próximos años, tendrá como destino la exportación. Se exploran tanto los mercados de volumen como los de calidad.

2025
futuro

La proyección es que lasexportaciones pasen deUS$ 1100 a u$s 10.500 millones para el año 2025.La producción pasaríade 2,7 millones de toneladasa 3,8 m illones de toneladas en esa fecha.

13.200
dólares

Es el valor que hoy se cotiza la cuota Hilton. Los cortes que los países de la Unión Europea y otros mercados como Israel que pagan a precio alto permiten subsidiar cortes populares para el mercado interno.


La Nación