Proyectan la creación de un polo agro ganadero industrial

17/01/2017
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, recibió a representantes del Frigorífico Pico, quienes le presentaron a un proyecto para el desarrollo de un Polo Agro Ganadero Industrial en la Provincia.

Además, participó del encuentro el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y los directivos de la firma, Ernesto y Alan Lowenstein, y el director del proyecto, Roberto Blumenfeld.
Según explicaron los empresarios, el Plan consta de distintas etapas, la primera de ellas es la construcción de un nuevo Frigorífico en General Pico, con una capacidad de faena de 1.200 cabezas diarias y la aplicación de tecnología productiva de vanguardia. Este primer paso ya generaría 2.300 puestos de trabajo (600 directos, 1.500 indirectos y 200 obreros de la construcción).

En las siguientes instancias, a partir de las innovaciones tecnológicas que se aplicarán para permitir la coexistencia de la empresa con el resto, se proyecta habilitar espacios como centros de convenciones y capacitaciones, un hotel, un área financiera, un centro deportivo y un importante sector de viviendas.

“Es un proyecto superador que apunta a poner en el mapa argentino y mundial a La Pampa como la capital de la carne de calidad. No de la hacienda, que ya se sabe, si no de la carne, algo que tiene que hacerse notar de una manera mucho más enfática, presente y fehaciente dentro de la provincia, el país y para la exportación”, explicó Alan Lowenstein, quien agregó “no es sólo el financiamiento o las habilitaciones” lo que se pretende lograr de la Provincia, sino también aspectos como la declaración de interés provincial a la producción cárnica, a fin de que se sostengan políticas de Estado para el sector.

“Creemos que hoy el interlocutor en la Provincia está, que es el gobernador, quien es promotor de planteos como éstos. Es un camino difícil, hay un gran trabajo de innovación y desarrollo que con el tiempo beneficiará a todos los que apostamos por La Pampa”, sostuvo el empresario.