Repuntó la venta de campos y está en su nivel más alto en 15 meses

01/04/2016
El dato surge de un índice que publica la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales. Se confirma la mejora en el clima de negocios.


La venta de campos, que se había caído en picada en el último año y medio del gobierno kirchnerista, comenzó a recuperarse en febrero luego de las medidas que tomó la administración actual para mejorar la rentabilidad del sector agropecuario, que estaba “en rojo” por el peso conjunto de las retenciones, las restricciones para exportar y el derrumbe del precio de los granos.

"El de febrero fue el índice mas alto desde noviembre de 2014. El año pasado no se registró ningún mes con tal nivel de incremento. Hacía 15 meses que no teníamos este pico ascendente. Sin dudas creemos que las expectativas económicas favorables del sector comenzaron a dinamizar el mercado inmobiliario", aseguró Javier Christensen, secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

El estudio que publica CAIR se denomina “Indice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR)” y se elabora en forma mensual desde más de 2 años para analizar la coyuntura de los negocios con inmuebles rurales.

La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde al pico máximo de actividad que se registró en septiembre del 2011. El InCAIR de febrero ascendió a 34,31 puntos. Son 7,87 puntos más que el índice que se había logrado en enero (26,44).


Clarin